Transparencia

El miércoles 20 de agosto de 2008 fue publicada en el Diario Oficial la Ley 20.285, sobre Acceso a la Información Pública, cuyo artículo 1° aprueba la Ley de Transparencia de la Función Pública y de Acceso a la Información de la Administración del Estado, la que entró en vigencia el 20 de abril de 2009.

En relación a las empresas portuarias estatales, sólo le es aplicable el principio de la Transparencia Activa, contenida en el ARTÍCULO DECIMO de la Ley 20.285.

En virtud de dicho artículo, Empresa Portuaria Valparaíso, mantiene a disposición permanente del público, los siguientes antecedentes:

Antecedentes

Marco Normativo

En esta sección encontrará las leyes y decretos que rigen a la Empresa Portuaria Valparaíso y las normas dictadas por ésta, que regulan el quehacer al interior de Puerto Valparaíso.

Ver más Right Arrow Right Arrow
Memorias anuales

EPV constituye un cuerpo organizado capaz de transformar ideas en negocios de alta factibilidad técnica, económica, productiva y financieras, por lo que convertirá a Puerto Valparaíso en un centro de negocios. Este nuevo concepto no sólo apunta a su próspero desarrollo, sino que reanuda la alianza original y natural entre el puerto y la ciudad.

Ver más Right Arrow Right Arrow
Filiales o coligadas

La Empresa Portuaria Valparaíso no tiene empresas filiales ni se encuentra coligada, habida consideración a que, entre otras circunstancias, no se encuentra organizada como sociedad anónima.

Ver más Right Arrow Right Arrow