EPV constituye un cuerpo organizado capaz de transformar ideas en negocios de alta factibilidad técnica, económica, productiva y financieras, por lo que convertirá a Puerto Valparaíso en un centro de negocios. Este nuevo concepto no sólo apunta a su próspero desarrollo, sino que reanuda la alianza original y natural entre el puerto y la ciudad.

Esta información se encuentra disponible en el Sitio Web de la CMF. La remisión de esta información a la CMF, constituye un deber legal aplicable a las señaladas empresas, en virtud de lo que establece el artículo décimo, inciso cuarto, de la ley N° 20.285.

Ver todas las memorias Right Arrow

Memoria 2021

Al mirar lo realizado durante el 2021, podemos decir con orgullo, y cierta humildad, que ha sido un año que nos permitió concretar importantes logros que, a su vez, cimientan las bases de un mejor futuro para Puerto Valparaíso, la actividad portuaria y nuestra ciudad puerto. Fernando Ramírez Gálvez, Presidente del Directorio

Ver más

Memoria 2020

Es en tiempos de adversidad cuando se ponen a prueba las fortalezas de las personas y también de las empresas. En el directorio estamos orgullosos que Puerto Valparaíso ha sido capaz de operar continua y regularmente, dando testimonio que somos una entidad esencial para la economía del país, para su seguridad y confiabilidad logística, cautelando que en un escenario de enormes restricciones la libre circulación de bienes no se detuviera.

Ver más

Memoria 2019

Valparaíso ha jugado un rol crucial en la historia y desarrollo de Chile durante los últimos tres siglos. Ha sido la puerta de Chile al mundo. No sólo de entrada y salida de productos y mercancías, sino también de cultura, ideas y cosmogonías, de ilustres migrantes, corrientes artísticas y formas de ver el mundo. Con el paso de los años, esto le dio un desarrollo material, identitario y arquitectónico a nuestra ciudad que conforma la base de su actual condición de Patrimonio Mundial de la Humanidad. Por supuesto, nada de ello podría haber ocurrido si Valparaíso no hubiese consolidado su progreso en torno al puerto.

Ver más

Memoria 2018

"El desafío es salir de la negatividad, la confrontación y la crisis que vive Valparaíso, y abrazar una nueva visión, positiva, con energía y con foco en las coincidencias más que en las diferencias. Valparaíso tiene en sus manos su destino, pero para ello debe desprenderse del desánimo y la inmovilidad"

Ver más

Memoria 2017

"Aprovecho la tribuna que me otorga el hecho de encabezar a Empresa Portuaria Valparaíso justo cuando cumplimos dos décadas de trayectoria, para destacar y felicitar a todos quienes hemos sido parte de EPV durante estos 20 años, sus directores actuales y anteriores, sus trabajadores, gerentes, usuarios, clientes y en general a todos quienes se han sentido parte de esta historia"

Ver más

Memoria 2016

"Es mi deseo comenzar este saludo con el cual abrimos nuestra Memoria Anual 2016 transmitiendo, en primer término, el gran orgullo que a todos quienes conformamos parte de Empresa Portuaria Valparaíso nos produce ser parte importante de la historia reciente de nuestra ciudad, continuar erigiéndonos como un actor relevante en su identidad pasada y presente, y sobre todo proyectarnos hacia el futuro como una pieza importante en el progreso de Valparaíso y sus personas."

Ver más

Empresa Portuaria Valparaíso, responsable de garantizar el desarrollo sostenible del sistema portuario de Valparaíso y su zona de influencia, de coordinar las operaciones marítimas y terrestres y de gestionar mejoras en las condiciones logísticas y de infraestructura para el territorio de Puerto Valparaíso, consciente de la importancia que tiene la seguridad y la salud ocupacional, el medioambiente y la calidad para el desarrollo de nuestros servicios, constituye esta política integrada, asumiendo los siguientes compromisos:

Código de Conducta

“La transparencia y confianza deben ser la brújula que guíe nuestro navegar”